Economia y negocios
MARÍTIMAS

La mujer llega por fin al sector de la estiba en el Puerto de Algeciras

Se incorporarán unas 60 mediante un proceso que llevará a cabo una empresa de trabajo temporal

La mujer llegará, por fin, al sector de la estiba del puerto algecireño. / Radio Algeciras

Algeciras

A pocas horas de que se ponga en marcha la huelga feminista del 8-M, la noticia la avanzaba este mediodía la SER. El puerto de Algeciras va a contar, en breve, con mujeres estibadoras. Hasta ahora es el único puerto de España que no tiene mujeres trabajadoras en este sector, pero esta redacción ha adelantado hoy que un grupo de mujeres ha superado el proceso de selección para formar parte del nuevo pool de trabajadores eventuales de las empresas estibadoras del puerto Bahía de Algeciras.

Una empresa de trabajo temporal pondrá próximamente a disposición de las compañías a un nuevo grupo de trabajadores compuesto por unas 460 personas que, por primera vez, contará con presencia de mujeres. Aunque la cifra exacta no ha sido confirmada aún, todo apunta a que la cuantía va a rondar entre las 60 y 65 mujeres. A lo largo de las próximas semanas tendrá lugar el ingreso del nuevo pool de eventuales y comenzará la formación de las diferentes especialidades requeridas, proceso que será gestionado por una empresa de trabajo temporal.

La noticia ha sido conocida por Raquel Saavedra, la portavoz de la Plataforma de mujeres estibadoras, en los estudios de Radio Algeciras. Saavedra ha admitido que "no podía articular palabra", por lo que considera un "importante logro" por la igualdad, "tras años de lucha". El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, ha valorado "positivamente" la noticia que, espera se abra a otros sectores portuarios como los amarradores o remolcadores.

La selección de este nuevo grupo de trabajadores eventuales responde a las necesidades de personal portuario de las empresas estibadoras del puerto de Algeciras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00