Sociedad
AECC

Talleres de belleza gratuitos para pacientes oncológicos en Xàbia

Están impulsados por María Ferrer, vecina y gran activista en la lucha contra el cáncer

Cartel informativo del taller a celebrar este viernes 9 de marzo. / Cadena SER

Xàbia

Cuidados estéticos, complementos para la imagen, risoterapia, empoderamiento para la enfermedad y sexualidad en el cáncer.

Estos son algunos de los temas a tratar en los talleres de belleza gratuitos destinados a pacientes de oncología, que pone en marcha la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Xàbia y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Iniciativa que está impulsada, entre otras personas, por la vecina xabiera María Ferrer, gran activista de la lucha contra el cáncer.

Bajo el título “Si te ves bien, te sientes mejor”, los talleres se han organizado de forma quincenal y alternando la sede entre la sala polivalente del Portal del Clot y la Biblioteca de Duanes.

La primera sesión es este viernes 9 de marzo, en la sala polivalente a las 19 horas. 

Las personas interesadas en inscribirse pueden llamar al número de teléfono de María, 663 302 643.

La edil de Sanidad, Pilar Zamora ha detallado que los talleres serán impartidos por Salu Català, técnico especialista en estética oncológica y aplicada a la salud, con gran experiencia en este tipo de cuidados.

Junto con María Ferrer se ha diseñado un calendario de temáticas que tratar: desde los cuidados estéticos para el paciente oncológico a otros de complementos para la imagen como gorros, pañuelos o pelucas, de ropigmentacion reconstructiva para areolas, cejas y pestañas (maquillaje correctivo), risoterapia o empoderamiento para la enfermedad y sobre la sexualidad en el cáncer.

No obstante, las expertas están abiertas a sugerencias y a incluir otras temáticas que tengan demanda.

La concejala de Sanidad espera que estos talleres tengan una gran acogida y sobre todo, contribuyan a inyectar energía positiva a todas las personas que están luchando contra el cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00