Economia y negocios

El ministro acusa al alcalde de jugar con la seguridad y Cuenca le "pide que se explique aquí"

La provincia cumple 35 meses de aislamiento ferroviario sin que Fomento aclare cuándo llegará la alta velocidad

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Senado / Kiko Huesca EFE

Granada

Cuando se cumplen 35 meses sin tren en Granada, el Gobierno sigue sin poner fecha a la llegada del AVE. Se escuda en el desarrollo de las pruebas de seguridad, ahora en marcha. La necesidad de las pruebas era conocida, en cualquier caso, tanto por el Ministerio como el PP cuando dijeron que la alta velocidad llegaría a Granada a finales de 2016.

El ministro de Fomento ha explicado en el Senado que las pruebas del AVE de Granada se realizarán con la máxima celeridad posible aunque Íñigo de la Serna ha asegurado que no cederá a presiones políticas y la alta velocidad llegará cuando el sistema esté verificado.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, le ha respondido que nadie duda de que las pruebas sean necesarias pero le ha recordado que su obligación es "venir a Granada a explicar cuándo llegará el AVE y a pedir perdón" por el aislamiento ferroviario.

Escucha las declaraciones cruzadas en "Hora 14 Granada":

Hora 14 Granada (07/03/2018)

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520429694_684065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente sobre las infraestructuras ferroviarias, el grupo de Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento que recepcione las obras de la pasarela que ha construido ADIF para conectar Los Pajaritos con Camino de Ronda. El concejal Raúl Fernández dice que el gobierno local no recepciona la obra aduciendo problemas con la iluminación.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00