Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Partido Popular denuncia la pérdida de 600.000 euros en las juntas vecinales

Desde el PP también han adelantado que no negociarán abstenciones en la votación de los presupuestos de 2018

Joaquín Segado, Presidente del PP en Cartagena

Joaquín Segado, Presidente del PP en Cartagena / Paula Rodríguez

Desde el Partido Popular denuncian que hay más de 40 obras paralizadas desde el año pasado. La "más evidente", según ellos, el estancamiento de las obras de la rotonda del submarino peral. Joaquín Segado, Presidente del PP en Cartagena, ha resaltado que "el problema no es de las juntas sino del Gobierno Municipal".

"El progreso se consigue destinando fondos e invirtiendo en ellos", ha dicho Segado. Según los datos del Partido Popular, el dinero presupuestado para las juntas vecinales era de un millón de euros, por lo que de cada 10 € solo se han gastado 4. De este presupuesto han sobrado casi 600.000 € que, según Segado, han sido destinados a "engordar el superávit pero que en realidad no es más que incompetencia".

Segado lo ha calificado de "dinero perdido, un dinero que no se ha destinado a lo que estaba previsto: a reparar, invertir, a financiar obras que irían a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que por negligencia del gobierno ha dejado de gastarse".

También han mostrado sus impresiones sobre el borrador de presupuesto que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, les ha presentado en papel, lo que han calificado de "arcaico". Desde el PP consideran que "no hay ninguna voluntad real de negociar" y afirman que "no participarán en un paripé". "Nosotros no negociamos abstenciones, nosotros queremos que el presupuesto refleje soluciones para los problemas de los cartageneros, que posibilite que el Ayuntamiento deje de estar paralizado, y pueda ser una herramienta útil para los cartageneros. Si se enfoca de esa manera estaremos por la labor de apoyarlo", ha sentenciado el Presidente del PP.

El Partido Popular se ha quejado de la premura con la que tienen que estudiar el borrador después de ser entregado con un retraso de 3 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?