Sociedad
Por el libre derecho al credo y al escepticismo

El presente y el futuro del laicismo se debate en León

León Laica unida en Zaragoza en la Jornada Laicismo y Feminismo / León Laica

León

Aunque el movimiento lacista anida ya en los más tempranos inicios de la Grecia clásica, su aplicaciónsigue siendo poco visible. Ni en Estados con democracia consolidada, ni en los que falta trecho para que los ciudadanos sean libres, se ha conseguido realmenteque el gobierno sea para el pueblo de todos, sin que determinados colectivos religiosos reciban privilegios evidentes que menguan la disponibilidad de los fondos públicos.

Obdulia Díez y Juanjo Picó, durante un curso sobre Laicimo celebrado en León / León Laica

La Asociación León Laica defiende el ejercicio de la fe en el ámbito privado y la reserva de los presupuestos para la prestación de los servicios públicos: educación, sanidad, carreteras, cuidado medioambiental, servicios sociales, etc., destinados a la atención de lasdemandas de la totalidad de los habitantes, con independencia de su vínculo espiritual o ausencia del mismo. Los debates de la XIII Jornada Laicista están abiertos a cualquier persona interesada en el respeto a las creencias y a la mayor eficiencia del Estado.

Obdulia Díez y Julio Ferreras, en defensa de León Laica

18:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520526838_244947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00