Sociedad
Sucesos

Detenido tras robar en tres hoteles de Ávila

El presunto autor de estos hechos retuvo a un taxista para huir de Ávila y fue detenido en Salamanca

Comisaría provincial de Policía / Cadena Ser

Ávila

Un hombre de 39 años ha sido detenido tras cometer tres atracos en otros tantos establecimientos hoteleros de la capital abulense entre la tarde noche del martes 6 y la madrugada del miércoles 7 de este mes de marzo. La 'carrera' delictiva de este individuo comenzó en un hotel situado en las inmediaciones de la Plaza de Santa Ana cuando forzó un cajón en la conserjería del mismo llevándose el dinero que se econtraba allí.

Hacia las 5 de la madrugada del miércoles, este mismo individuo asaltó dos hoteles del centro de la ciudad. En ambos casos amenazó a los empleados del establecimiento que se encontraban trabajando con un arma simulada para hacerse con el dinero que en esos momentos había en la caja. Para evitar ser identificado llevaba la cara tapada.

Posteriormente se dirigió hacia otro hotel a las afueras de Ávila, aunque en este caso no llegó a culminar el robo. Y fue allí donde pidió un taxi indicando al taxista que le llevase a Salamanca con amenazas. En el trayecto a la capital charra, el vehículo paró en una estación de servicio y fueron los empleados de este establecimiento los que dieron aviso a las fuerzas de seguridad al observar algo sospechoso en ese individuo. La Guardia Civil, avisada también por la policía abulense que ya había identificado al autor de los robos, montó un dispositivo que definitivamente detuvo a este individuo en las inmediaciones de la capital charra. El detenido tiene diversos antecedentes policiales por diferentes delitos.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00