Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

40.000 euros para reparación de iglesias y ermitas en la comarca

Ahora se va a actuar en templos de Canalejas de Peñafiel, San Llorente, Piñel de Abajo, Roturas y Manzanillo

Iglesia de San Pelayo

Iglesia de San Pelayo / Piñel de Abajo

A principio de este mes de marzo, la Diputación Provincial y el Arzobispado de Valladolid, renovaban el convenio de colaboración entre ambas instituciones que permite el arreglo de diferentes iglesias y ermitas de la provincia.

Un convenio que este año asciende a 875.000 euros, de los que la Diputación aporta 400.000 euros, y el Arzobispado 300.000 euros, el doble de los que aportaba en convenios anteriores y, por último, los ayuntamientos beneficiarios aportarán 175.000 euros. Con esta cantidad se atienden, en primer lugar, las 55 intervenciones incluidas en el Plan Reserva de las actuaciones solicitadas el pasado año, que se eleva a un total de 717.175.

Entre ellos se ubican varias obras en la comarca Campos de Peñafiel hasta donde llegarán alrededor de 40.000 euros para actuar en cinco templos.

Concretamente se van a reparar parcialmente los muros exteriores de la ermita del Olmar en Canalejas de Peñafiel. Una obra que supondrá una inversión de 3.500 euros de los que 2.800 serán subvencionados.

En Manzanillo se va a restaurar el pavimento de piedra de la iglesia de los Santos Justo y Pastor cuya inversión ronda los 10.500 euros de los que serán subvencionables 8.400.

La resolución también prevé una ayuda de 13.520 euros para la reparación de los revestimientos de la iglesia de San Pelayo en Piñel de Abajo, cuyo importe total de la obra asciende a 16.900 euros.

En Roturas, se actuará para sustituir la escalera de la torre de la iglesia parroquial de San Esteben cuya inversión total es de 9.100 euros de los 7.280 euros serán subvencionados.

Finalmente, en la comarca, se va a beneficiar de esta ayuda la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de San Llorente en la que se van a colocar varios canalones por importe de 10.100 euros de los que se van a subvencionar poco mas de 8.000 euros.

Además, y al amparo de este Convenio, en los próximos meses se efectuará una nueva Convocatoria para atender reparaciones urgentes o que respondan a necesidades sobrevenidas, con una inversión total de 157.825 euros, hasta agotar el límite presupuestario previsto.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?