Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Torredonjimeno tendrá punto limpio

La Junta de Andalucía ha licitado las obras con un presupuesto de 437.283 euros

Punto limpio. Archivo.

Punto limpio. Archivo. / Cadena Ser

Estas instalaciones, que ya han sido licitadas con un presupuesto 437.283 euros, tendrán capacidad para tratar anualmente 7.630 toneladas de residuos, generará 965 jornales y beneficiará a una población de 13.874 habitantes.

Los trabajos que se van a llevar a cabo para la puesta en marcha de este punto limpio se centrarán en la construcción de muros de contención, caseta de control, nave para almacenamiento de residuos especiales e infraestructuras para saneamiento, abastecimiento de agua y suministro eléctrico; así como en tareas de cerramiento y pavimentación. También se le dotará de equipamiento y señalización.

Este punto limpio, tendrá capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

Para la puesta en marcha de esto puntos limpios la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Torredonjimeno, que se encargará de gestionarlo una vez finalizadas las obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?