Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

‘Actúa’ presentará candidatura a las municipales en Leganés

Así lo ha confirmado el edil Rubén Bejarano integrado en esta formación

Rubén Bejarano se sumo hace tiempo a esta plataforma liderada por el ex-magistrado, Baltasar Garzón. / Twitter 'Actúa'

La plataforma ‘Actúa’, liderada por el ex magistrado Baltasar Garzón y el ex secretario general de IU, Gaspar Llamazares, presentará candidatura a la alcaldía de Leganés en los próximos comicios municipales. Lo ha confirmado el actual concejal de Empleo y Desarrollo Local de la ciudad y portavoz de IU-CM, Rubén Bejarano, quien ha asegurado que esta candidatura es necesaria para aglutinar el voto de todos lo que están descontentos con los actuales partidos de izquierdas.

Rubén Bejarano, que no ha confirmado si él sería el candidato, si ha sido tajante al decir que esta opción es necesaria para impedir que el PP vuelva a gobernar en la ciudad. Y es que considera que vencer en las urnas a los populares solo es posible si se reconoce la pluralidad y se pone por delante los acuerdos a las diferencias.

Ha asegurado que ‘Actúa no nace contra nadie’, sino quiere representar a esas personas de izquierdas que no se identifican con “las actuales formaciones con representación institucional”. Bejarano cree que ahora más que nunca es imprescindible “desalojar las políticas neoliberales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00