Economia y negocios

Los embalses de la Comunidad, al 56 por ciento de su capacidad

A pesar de los buenos datos la cantidad de agua embalsada sigue por debajo de la media histórica

Canal de Isabel II

Comunidad de Madrid

Con tan solo 8 días de lluvia se ha conseguido que los embalses de la Comunidad de Madrid almacenen el agua que consume la región a lo largo de dos meses. Las precipitaciones de estos días han superado en un 35 % al dato total de precipitaciones del mes.

Las reservas continuarán creciendo ya que, según señala la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia nos acompañara durante algunas jornadas más. Por lo que la media de aportaciones al agua embalsada, para el mes de marzo, en la Comunidad de Madrid se acabará superando.

Aunque los datos sean positivos debemos tener en cuenta que los embalses de nuestra comunidad continúan aún por debajo de la media histórica: a principios de este mes estaban al 50 % cuando la media siempre ha sido del 68 % en estas fechas.

Con todo este aporte –actualmente– las cifras se sitúan en el 56 %, subiendo 6 puntos, lo que se traduce en casi 60 Hectómetros cúbicos.

En cuanto al consumo, en lo que llevamos de mes, se ha contenido y hemos pasado de estar consumiendo en febrero un 1,8 % más de lo habitual, a reducirlo hasta valores que rozan el 2 %. La situación hidrológica es esperanzadora, pero de todas formas, no hay que confiarse y se debe seguir con la campaña de ahorro y uso eficiente del agua, para así poder comenzar el verano en la mejor situación posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00