Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Manuel Padín, portavoz de Cs, presidente de la comisión de investigación sobre el contrato del abastecimiento del agua

Esta decisión ha causado la sorpresa del resto de grupos políticos, ya que la moción fue presentada por MC y Cartagena Sí Se puede

Manuel Padín, portavoz de Cs, presidente de la comisión de investigación sobre el contrato del abastecimiento del agua

Cs

Los cuatro portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento se han reunido esta mañana para debatir sobre el futuro del contrato del abastecimiento del agua. De esta reunión ha salido como presidente el portavoz de Ciudadanos Manuel Padín. Esta decisión ha provocado la indignación de MC y Cartagena Sí Se Puede, los proponentes de la moción.

Recordemos que Manuel Padín, portavoz de Cs, dijo en el pleno que esta comisión debía ser presidida por MC o Cartagena sí Se Puede. Padín sigue manteniendo sus palabras pero relata que los razonamientos de castejón para que ostentara el cargo han sido "muy lógicos". Según ha comentado Manuel Padín, Castejón descarta a MC por su implicación en el proceso, a Cartagena Sí Se Puede por su aparente pacto con MC, y al PP por no verlo lógico.

Padín ha afirmado que esta decisión no es plato de su gusto pero que acepta la presidencia de la comisión por "responsabilidad política". "Hay veces que hay cosas donde hay que anular la cobardía, y más si se quiere que sea la verdad la que florezca".

José López, portavoz de MC, ha opinado que con esta decisión "se acaba la transparencia", y además ha dicho que "son 5 millones de euros los que debe bajar cada año Hidrogea en el recibo de agua".

Francisco Espejo, portavoz del Partido Popular, considera que la elección de Manuel Padín como presidente va "en aras de la democracia y la transparencia"; y que asistirán al "circo del agua", ya que, dice, "han pasado 3 años y nadie ha bajado el recibo del agua", algo que califica de "triste".

Pilar Marcos, portavoz de Cartagena Sí Se Puede, se siente "sorprendida" por la decisión de Ana Belén Castejón de designar a Padín como presidente de la comisión de investigación y, dice que "con esto deja claro quién es el socio de gobierno" del PSOE. Además, Marcos ha resaltado que es importante recabar toda la información posible para ayudar en el Caso Pokémon que se investiga en Lugo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?