Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

'Cartagena Sí Se Puede' denuncia la inacción de la Administración en los terrenos contaminados de El Hondón

Pilar Marcos, portavoz de CTSSP, ha anunciado que llevarán preguntas al pleno

'Cartagena Sí Se Puede' denuncia la inacción de la Administración en los terrenos contaminados de El Hondón

CTSSP

Los terrenos de El Hondón, altamente contaminados por la presencia de metales pesados, incumplen, según Cartagena Sí Se Puede, las recomendaciones de Fiscalía y del Consejo de Seguridad Nuclear.

Por ello, desde este partido, denuncian nuevamente, la inacción de la Administración en estos terrenos que, según dicen, siguen sin solucionar el "terrible y acuciante problema de contaminación" que conllevan.

El grupo municipal ha puesto de manifiesto lo que consideran "incumplimientos flagrantes de las administraciones" como la ausencia de un vallado, evitar la continuidad del vertido de escombros, la no declaración como terrenos contaminados y la falta de un auténtico Plan de Descontaminación.

 Pilar Marcos, portavoz de Cartagena Sí Se Puede, ha anunciado que van a llevar preguntas sobre esta inacción municipal al pleno y que desde PODEMOS RM seguirán "presionando". Además, pedirán que se exija a la Comunidad Autónoma "aquello que es competencia regional, y que defina con precisión y rigor cuáles son los planes y plazos concretos para descontaminar los terrenos".

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?