Ciencia y tecnología
Apps

App Dénia, el nuevo canal de participación ciudadana de la ciudad

Uno de los objetivos es mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y ciudadanía

El concejal de Participación Ciudadana, Óscar Mengual (segundo por la derecha) en la presentación de la App Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia pone en marcha una nueva herramienta de participación ciudadana.

Se trata de una nueva aplicación para dispositivos móviles y tablets. Con el nombre App Dénia está disponible para sistemas Android e iOS.

El concejal del área, Óscar Mengual ha explicado el doble objetivo de esta nueva aplicación para móviles. Por un lado, mejorar la participación ciudadana; y por otro, mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.

Se trata de un canal de comunicación bidireccional.

Mengual apunta que la intención es "dar servicio e información de todo lo que acontece en el Ayuntamiento". Y ha resaltado que permitirá a los vecinos comunicar al Ayuntamiento incidencias en la vía pública, que desde Participación Ciudadana serán derivadas a los departamentos municipales correspondientes.

App Dénia

El director comercial de Digital Value, Mario González ha profundizado en la aplicación.

Se estructura en varias secciones: incidencias, concejales de barrio, calendario de los concejales de barrio, encuestas, programa de fallas, “mou-te en falles”, agenda, noticias, farmacias de guardia, calles y lugares de interés, directorio turístico, y teléfonos de interés.

También hay información online sobre la organización municipal, portal municipal, JLF, sede electrónica, Facebook, twitter, youtube, oficina de turismo, portal de medio ambiente y portal de cultura.

En el apartado de incidencias, se podrán adjuntar imágenes y localizaciones de las mismas, y se podrá efectuar un seguimiento de su resolución, informando al usuario sobre el estado de la misma. Asimismo, a través de este apartado, se pueden efectuar solicitudes y consultas, comunicar incidencias o realizar sugerencias al ayuntamiento.

Pero además, González explica que otra de las funciones de la aplicación es la comunicación de avisos municipales, bandos y alertas. 

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00