Sociedad
Policía municipal

Palencia podría quedarse con tan solo 68 policías locales en las calles en el plazo de un año

Así lo advierte la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local

Ana Mellado

Palencia

La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local se concentrará en todo el territorio nacional para exigir al gobierno que concluya el proceso que permita publicar el decreto acordado hace seis meses, para hacer efectivo dicho anticipo.

En Palencia las concentraciones serán frente a la Subdelegación del Gobierno de 11:00 a 12:00 horas los días 23 de marzo, 6 de abril y 20 de abril, y no se descarta una gran manifestación en Madrid si estas medidas no dan resultado.

Desde los sindicatos que conforman la plataforma advierten de la necesidad de rejuvenecer la plantilla que ahora mismo está en una edad media de 52 años. Además, alertan que de las 142 plazas habilitadas en Palencia, sólo están cubiertas 113, y de ellos, tan sólo quedarían 68 efectivos en las calles en el plazo de un año, si se lleva a cabo el adelanto de las jubilaciones y debido al paso de policías a "segunda actividad". Por todo ello piden que se eleve la tasa de reposición para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00