Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
DEBATE PENSIONES

Montoro asegura que el déficit de las pensiones es "absorbible" y "encajable"

El ministro de Hacienda y Función Pública Cristóbal Montoro ha clausurado en Segovia la Asamblea General de Empresa Familiar de Castilla y León

El nuevo presidente de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne (i), junto con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro (2i) y el presidente de Grupo Siro, / PABLO MARTIN EFE

Segovia

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha reconocido hoy en Segovia que el sistema público de pensiones "tiene déficit", aunque ha asegurado que es "perfectamente absorbible y encajable para un país como España".

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar en Segovia la Asamblea General de Empresa Familiar de Castilla y León, Montoro ha emplazado a los grupos de la oposición a que hagan "ofertas de futuro" sobre la continuidad de este sistema en el debate que se producirá mañana en el Congreso de los Diputados.

Para hacer frente a esta deuda son necesarias, a su juicio, "soluciones" a corto, medio y largo plazo en el seno del Pacto de Toledo y de la Comisión Parlamentaria.

No obstante, ha insistido en que España ya ha sido capaz de reducir el déficit de las administraciones del 9,3 por ciento en 2011 al 3,1 por ciento del PIB, con el que cerró 2017.

Asimismo, ha recordado que 2011 se decía que la Seguridad Social no tenía déficit cuando, en realidad, la deuda de la administración era del 9,3 por ciento, y ahora se ha dado un paso y "se reconoce la deuda", y además la situación es "mejor", ya que España evoluciona desde una perspectiva de crecimiento económico y creación de empleo.

Por eso, Montoro se ha mostrado confiado en que mañana se produzca un debate "no demagógico", "serio" y "riguroso" que determine la relación entre las rentas de los mayores y la mejora económica del país que, a su juicio, debe de estar fundamentada en la creación de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00