Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PP reclama una campaña de concienciación sobre el peligro de bañarse con bandera roja

Esta moción fue aprobada en septiembre de 2017

El PP reclama una campaña de concienciación sobre el peligro de bañarse con bandera roja

Cadena SER

El Partido Popular preguntará en el Pleno cuándo se va a poner en marcha la campaña de concienciación del peligro de bañarse con bandera roja, en los colegios del municipio de cartagena.

En septiembre de 2017 se aprobó por unanimidad, una moción del grupo Popular donde se pedía impulsar esta campaña que se realizaría desde la concejalía de Educación, en coordinación con la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Carolina Palazón, concejal popular, ha dicho que la temporada de verano está muy próxima y los niños de Cartagena deberían "conocer qué significa la bandera roja y el peligro de verse arrastrados por corrientes marinas, más en un municipio como Cartagena que es el que más kilómetros de litoral tiene en la Región. Debemos corregir aquellos actos imprudentes de muchos bañistas que por ignorancia o irresponsabilidad se meten en el agua cuando ondea la bandera roja y ponen en peligro la vida de socorristas, de los bañistas e incluso de sus propios familiares".

Recordemos que los últimos datos ofrecidos el verano pasado por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) advertían de un aumento de los ahogamientos y los rescates, y que la mayoría respondían a que los ciudadanos desobedecen las señales de prohibido bañarse y las advertencias de los socorristas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?