Últimas noticias Hemeroteca

El sindicato de técnicos de enfermería, alerta del colapso en las urgencias de Son Llàtzer

Salut destaca que no hay indicadores que digan que hay saturación en las urgencias de los hospitales públicos

El sindicato de técnicos de enfermería, alerta del colapso en las urgencias del Hospital Son Llàtzer.

El sindicato SAE, reclama aumentar las contrataciones. Según los datos que manejan, este miércoles, en Son Llàtzer se han registrado 104 pacientes en el área de urgencias, de los que estaban pendientes de ingreso 46. 36 pacientes en la sala de espera, nueve en boxes, dos pacientes semicríticos, 26 en la unidad de cuidados medios y 31 en la unidad de corta estancia. Este jueves, el número rozaba los 81 pacientes en urgencias, 47 pendientes de ingreso. El sindicato ha denunciado que para atenderles hay una dotación de seis técnicos en cuidados de enfermería, por lo que denuncian sobrecarga de trabajo, ya que consideran que el número de profesionales es insuficiente.

La consellera, Patricia Gómez, ha asegurado que no hay indicadores que digan que hay saturación en las urgencias de los hospitales públicos de Balears.

Según ha explicado durante la Comisión de Salud del Parlament, "el número de urgencias ha bajado respecto al año anterior" pero "ha aumentado el número de ingresos, por lo que ha sido necesario poner más camas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?