Sociedad
Secuestros

Investigan cinco intentos de secuestro a menores en la Comunidad de Madrid, tres de ellos en la última semana

La Guardia Civil y la Policía Nacional dan credibilidad a los cinco casos aunque cree que no guardan relación entre ellos

Concepción Dancausa, delegada del gobierno en Madrid, ha intensificado la vigilancia en los centros educativos

Colegio Sagrada Familia de Madrid. / Google Street View

Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido cinco denuncias por intentos de secuestro de menores, tres de ellos en las últimas 24 horas, en la salida de sus respectivos centros educativos. De esta manera, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ya ha pedido a la Guardia Civil y a la Policía que refuercen la vigilancia pese a que creen que los sucesos no guardan relación entre ellos.

Más información

El último caso sucedió el miércoles la tarde, en la capital, exáctamente en el barrio de Salamanca, cuando una menor de 11 años, que salía del Colegio Sagrada Familia en la calle Jorge Juan, consiguió escapar cuando un hombre le quiso meter a la fuerza en un coche blanco. Según informa el diario ABC, un varón de unos 55 años le agarró del brazo.

Otros tres hechos tuvieron lugar en Pinto y Las Rozas. El martes, en la localidad pinteña, un joven fue abordado por un hombre cuando salía a las 14:00h del colegio Europa. Desde el Ayuntamiento mandaron un mensaje de tranquilidad y aseguraron que el "presunto autor no era profesional ya que le niño se liberó por sus propios medios". Además, un comunicado del propio centro educativo señaló que el presunto autor es "un hombre de raza blanca, cabello rubio con barba, de complexión fuerte y con acento" y que "vestía cazadora negra, chándal y zapatillas de deporte".

Anteriormente, el pasado jueves 8 de marzo, la Guardia Civil ya investigaba una denuncia por un posible intento de secuestro producido a las puertas del colegio Logos de Las Rozas donde, también un adolescente de 14 años, pudo huir de su hipotético captor y consiguió entrar en el centro. El suceso pasó cuando el joven entraba en el instituto a las nueve de la mañana, y que, según informó Efe, unos desconocidos intentaron introducirle en una furgoneta de color rojo. Además, existe una denuncia sobre un caso en Las Rozas en una parada de autobús.

Por ultimo, la denuncia de unos padres en Arromolinos presentada el martes de esta semana, pero recogiendo unos hechos perpetrados en diciembre pasado.

Mensaje de tranquilidad

La Policía da credibilidad a los hechos aunque cree que no guardan relación entre ellos y se ha intensificado la vigilancia. Por poner un ejemplo, en el caso del colegio Logos de Las Rozas el vehiculo que se busca es una furgoneta roja, en el caso del Colegio de la Sagrada Familia es un Mercedes de color gris. Pero aun hay más diferencias que chirrian a los investigadores. Ayer se conocía otra denuncia presentada en Las Rozas que nada tiene que ver con las otras: en este caso es un joven de 17 años al que intentaron raptar en una parada de autobus a las una de la madrugada.

De esta manera, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha pedido a la Guardia Civil y a la Policía que refuercen su presencia en los colegios tras las denuncias y ha pedido a los padres tranquilidad y estar vigilantes, pero "no llevar las cosas más allá".

"Creo que debemos estar vigilantes, pero tampoco llevar las cosas más allá. Creo que los éxitos y el esclarecimiento de casos que tienen la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para que, tomando las precauciones necesarias, no estar preocupados", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00