Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alustante: año y medio sin cobertura de móvil ni conexión a Internet

Los vecinos han recogido firmas para exigir soluciones a empresas y administraciones

Los vecinos de Alustante, un pequeño municipio ubicado en el límite de provincia con Teruel, han denunciado los problemas que están sufriendo en materia de telecomunicaciones. Desde hace año y medio no tienen cobertura de telefonía móvil y la conexión a Internet, a poca velocidad, es prácticamente nula.

"Había un repetidor con poca potencia y se actuó para mejorarlo", explica Rosa Abel Muñoz, alcaldesa del municipio. "El problema es que Unión Fenosa tardó un año en dar conexión y desde noviembre Telefónica tampoco ha completado lo que tiene que hacer, así que seguimos sin servicio".

Esta situación genera muchos problemas a los vecinos y, sobre todo, a los negocios que hay en el municipio. "Hay algunas casas rurales que no pueden tener conexión y que no pueden ni cobrar con tarjeta. Y hay gente que seguro que no viene por esta situación. Además, en verano o en Navidad, cuando hay más vecinos en el pueblo, conectarse ya es completamente imposible".

Ante esta situación, han recogido cerca de 1.000 firmas que han presentado ante Unión Fenosa, Telefónica, el Ministerio de Industria y las consejerías de Industria de Castilla-La Mancha y Aragón. "Nosotros tenemos prefijo de Teruel. Al principio nos llegó más rápido por esa circunstancia, pero ahora nos genera más problemas porque en Aragón nos remiten a Castilla-La Mancha y al revés".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?