Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Solidaridad

Una sonrisa por cada instrumento

Isabel Bello organiza una recogida solidaria de instrumentos y otros eventos para una escuela de música en Madagascar

Radio Castilla

Burgos

Una recogida solidaria de instrumentos y un concierto el 11 de mayo en el Conservatorio de Música de Burgos servirán para colaborar en uno de los proyectos de la ONG 'Agua de Coco', que trabaja con la población más vulnerable en Madagascar, sobre todo niños y mujeres. La iniciativa tiene su origen en un viaje a Madagascar de tres amigas, profesoras de música, entre ellas Isabel Bello, profesora de violín en el Conservatorio de Música de Burgos.  En el sur de la isla conocieron cómo trabaja la organización y pudieron participar en uno de sus proyectos, un Centro de Arte y Música.

Unos 700 alumnos de hasta 18 años reciben allí enseñanzas musicales y han creado tres agrupaciones: un coro gospel, una fanfarria y una batucada. El objetivo ahora es crear una orquesta de cuerda, reto en el que estas profesoras se han implicado también. "Me llamó la atención su actitud, cogen el instrumento y es la felicidad".

En el "Viernes de música" de Hoy por hoy Burgos, Bello explica qué instrumentos se pueden donar hasta el mes de junio y de qué modo beneficia un programa como el que desarrolla 'Agua de coco' a los chavales más vulnerables de Madagascar, que en el Centro de Arte y Música consiguen escolarización, al menos una comida al día y permanecer en un entorno seguro.

Viernes de música. Donación de instrumentos para conservatorio en Madagascar

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000039908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00