Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Semana Santa

El pregón y la VI marcha cofrade abren los actos de la Semana Santa 2018

En la tarde del sábado Mercedes Sanz de Andrés pronunciaba las palabras de apertura de la semana de celebración religiosa y cerca de 450 Personas participaban en la caminata organizada por la cofradía de La Flagelación del Señor

Los 450 participantes en la VI Marcha Cofrade atraviesan el arco de San Andrés / Radio Segovia

Segovia

Este fin de semana han arrancado los actos que conforman el programa de la Semana Santa segoviana 2018. En la mañana de hoy cerca de 450 personas han participado en la VI Marcha Cofrade que organiza la cofradía de La Flagelación del Señor de Nueva Segovia.

Una caminata que partía a las 10,30h de la iglesia de este barrio para recorrer los 11 km que unen las iglesias de las distintas hermandades, cofradías y feligresías que participan en la Semana Santa de la capital. Un acto que según la presidenta de la cofradía Pilar Tabanera “ha salido como esperábamos, aunque el mal tiempo de ayer seguro que nos ha restado participantes”.

En esta ocasión los participantes han contado con la compañía de jugadores, directivos y cuerpo técnico del Naturpellet Segovia de fútbol sala que apadrinan esta edición de la marcha.

La marcha ha partido a las 10,30 h de la iglesia de Nueva Segovia / Radio Segovia

Este acto cada año destina el dinero recaudado con las inscripciones a un fin solidario. En esta ocasión los siete euros por persona irán destinados a la investigación del cáncer infantil. Un gesto que la presidenta de la Asociación contra el cáncer de Segovia (AECC) Ana Sanjosé agradecía ya que considera fundamental la investigación para luchar contra esta enfermedad.

Pero los actos de esta Semana Santa, declarada de interés turístico nacional, comenzaban ayer tarde con el pregón que da inicio a varios días de fervor popular. A las 18,30h partían de la iglesia de San Millán los heraldos a caballo, acompañados por las bandas de todas las cofradías, para anunciar el pregón. Ya en el interior de la Catedral la investigadora Mercedes Sanz de Andrés era la encargada de pronunciar el pregón en la capilla del Santísimo de la seo segoviana. Sanz recordó sus vivencias sobre la Semana Santa compartidas con los miembros de las cofradías. Además de relatar el motivo fundacional de estas cofradías y repasar una breve historia de esta celebración a los largo de varios siglos en nuestra ciudad.

El acto finalizaba con el concierto de la Coral Ágora. Para esta tarde está programada la representación de la obra El Cristo de los Gascones de la compañía Nao D´amores a las 20.00h en la iglesia de San Justo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00