Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Feijóo y Cañete participan en la inauguración de Norvento en Lugo

El edificio satisface todas sus necesidades energéticas a través de fuentes renovables

Las autoridades en la inauguración de la nueva sede de Norvento / Cadena SER

Lugo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha participado, este lunes, junto con el comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, en la inauguración de la sede de Norvento en el polígono industrial de As Gándaras en la ciudad de Lugo.

Se trata de un edificio de más de cuatro mil metros cuadrados diseñado en función de la “tecnología desarrollada por la propia empresa”. La totalidad de sus necesidades energéticas, tanto de electricidad como de calor frío, se obtienen a través de “diferentes fuentes renovables.

El presidente y fundador de esta empresa de “renovables”, Pablo Fernández Castro, ha destacado que “queremos lanzar un mensaje al conjunto del sector industrial y empresarial y es que hoy ya es posible cambiar la manera en que obtienen y gestionan su energía, en definitiva avanzar hacia una verdadera transición energética en nuestras economías”.

“Aquí estamos, habiendo recorrido un largo camino. Norvento es de las pocas compañías españolas del sector de las energías renovables. Nuestra actividad es muy amplia, desarrollamos, comercializamos tecnología como son nuestros aerogeneradores o nuestros sistemas de gestión de energía”, ha concretado.

Pablo Fernández Castro, presidente de Norvento

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521467264_677070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El empresario lucense también avanzaba que están “en el proceso de construcción de siete parques eólicos en Galicia”. “Esperamos equiparlos con los aerogeneradores más potentes y modernos del mercado”, anticipó.

También se ha afanado en dejar claro que esta empresa “tiene vocación internacional”, que “nos ha permitido estar presentes en numerosos mercados del extranjero”.

Entre otros retos ha planteado la necesidad de que “la actividad humana sea sostenible a largo plazo, para lo que debemos trabajar y minimizar la contaminación y la emisión de gases que favorecen el cambio climático”.

“Hay un motivo adicional para eliminar las energías fósiles, que es la contaminación del aire. Según la OMS la polución es responsable del 12,5 por ciento de todas las muertes a escala mundial y produce el acortamiento de la vida de diez años por persona”, ha alertado.

Al acto también acudieron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el presidente de la diputación, Darío Campos, y el delegado del gobierno, Santiago Villanueva, así como el subdelegado, Ramón Carballo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00