Economia y negocios
HUELGA EN LA JUSTICIA

Última oferta sobre la mesa

Beatriz Cuiña, secretaria xeral técnica de Vicepresidencia, Juan José Martín, director xeral de Xustiza y José María Barreiro, director xeral de Función Pública durante la comparecencia de prensa para informar de las propuestas de la Xunta / .

Santiago de Compostela

La Xunta ha llegado a su oferta máxima e insta a trabajadores y a comité de huelga de la justicia a que reflexionen sobre ella.

Los negociadores del gobierno gallego entienden que han demostrado" voluntad de sobra" durante los 42 días de huelga indefinida, poniendo sobre la mesa una oferta que supone un 14% de subida salarial, con incrementos por concretar a partir de 2018 y con una cláusula que garantizaría su quinta posición entre las comunidades autónomas en el caso de mejoras en el resto del estado.

Los 133, 108 y 105 euros de subida mensual para el personal gestor, tramitador y auxiliar, respectivamente, suponen una "buena oferta" en palabras de Beatriz Cuiña secretaria xeral técnica de la vicepresidencia quien ha pedido a los sindicatos que abandonen "su postura inmovilista de no bajar de los 190 euros lineales".

A pesar de que las posturas siguen muy distantes la Xunta piensa ya en poner en marcha un plan de actuación por objetivos para recuperar el trabajo pendiente en los juzgados, un plan que incluirá el pago de horas extras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00