Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HUELGA EN LA JUSTICIA

Última oferta sobre la mesa

Beatriz Cuiña, secretaria xeral técnica de Vicepresidencia, Juan José Martín, director xeral de Xustiza y José María Barreiro, director xeral de Función Pública durante la comparecencia de prensa para informar de las propuestas de la Xunta

Beatriz Cuiña, secretaria xeral técnica de Vicepresidencia, Juan José Martín, director xeral de Xustiza y José María Barreiro, director xeral de Función Pública durante la comparecencia de prensa para informar de las propuestas de la Xunta / .

La Xunta ha llegado a su oferta máxima e insta a trabajadores y a comité de huelga de la justicia a que reflexionen sobre ella.

Los negociadores del gobierno gallego entienden que han demostrado" voluntad de sobra" durante los 42 días de huelga indefinida, poniendo sobre la mesa una oferta que supone un 14% de subida salarial, con incrementos por concretar a partir de 2018 y con una cláusula que garantizaría su quinta posición entre las comunidades autónomas en el caso de mejoras en el resto del estado.

Los 133, 108 y 105 euros de subida mensual para el personal gestor, tramitador y auxiliar, respectivamente, suponen una "buena oferta" en palabras de Beatriz Cuiña secretaria xeral técnica de la vicepresidencia quien ha pedido a los sindicatos que abandonen "su postura inmovilista de no bajar de los 190 euros lineales".

A pesar de que las posturas siguen muy distantes la Xunta piensa ya en poner en marcha un plan de actuación por objetivos para recuperar el trabajo pendiente en los juzgados, un plan que incluirá el pago de horas extras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?