Sociedad
Sucesos

Dos niños mueren en un incendio en su vivienda y su padre se suicida después

El padre se ha suicidado al tirarse a las vías del tren poco después

La policía trabaja con la hipótesis de que el hombre prendió fuego a la casa con sus hijos dentro

Efectivos del Summa en el domicilio de Getafe / CADENA SER

Madrid

Dos hermanos menores de edad, un niño de trece, con parálisis cerebral, y una niña de ocho años, han muerto en un incendio en una vivienda de Getafe. Poco después, se ha encontrado a su padre, de 46 años, muerto tras ser atropellado por un tren en una estación de la misma localidad madrileña, según informan un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. 

Sobre las 20.30 horas se ha recibido la llamada que alertaba del incendio en una vivienda de la plaza Benjamín Palencia de Getafe. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid no han tardado en apagar las llamas ya que solo afectaban a una parte de la vivienda, pero tras extinguir el incendio se han encontrado los cadáveres de los niños. Los sanitarios del Summa han confirmado el fallecimiento de los menores, que ha provocado una crisis de ansiedad a su madre, que ha tenido que se trasladada al Hospital de Getafe.

El equipo de Bomberos en el interior de la vivienda incendiada / EMERGENCIAS

Dos niños mueren en un incendio en su vivienda de Getafe

Poco después de este suceso, los sanitarios han confirmado también el fallecimiento del padre de los niños, que se ha suicidado al tirarse a las vías del tren en la estación Getafe Industrial, situada a dos kilómetros de la vivienda. Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación. Los agentes han conectado ambos sucesos al encontrar la documentación del hombre. La dirección de su vivienda correspondía con la del incendio.

La hipótesis principal es que el hombre, divorciado de la madre de los niños, ha prendido fuego a la casa con sus hijos dentro y se ha suicidado. La policía no ha podido determinar aún si había matado a los niños antes de prenderle fuego al piso o si dejo que murieran por las llamas y el humo. La forma en la que han sido localizados los cádaveres, encima de la cama de matrimonio de la vivienda, totalmente calcinados, hace sospechar que el padre los podría haber colocado así una vez fallecidos. Pasaron cinco minutos entre un aviso y otro. Primero el del incendio, después el del arrollamiento. Fue la madre la que abrió la puerta a los bomberos, sufrió una fuerte crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladada a dependencias del Ayuntamiento de Getafe.

No hay constancia policial ni judicial de que hubiera denuncias previas por malos tratos, ni constan antecedentes de otro tipo en el caso del padre, de 46 años, sí que ambos estaban en trámites de separación. Los vecinos de Getafe están convocados hoy a mediodía a una concentración de repulsa y apoyo a la familia frente al Ayuntamiento, que ha decretado 3 días de luto oficial. La alcaldesa Sara Hernández ha canceldo para hoy toda su agenda oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00