Sucedió Una NocheSucedió Una Noche

Sociedad

Tarancón

García Page pide "que no se hable mal" de Incarlopsa

Así se ha pronunciado después que CCOO haya pedido el cese "inmediato" del director general de Salud Pública, Manuel Tordera, por la sentencia que condena a la Junta a reponer en su puesto a un veterinario, expedientado tras denunciar maltrato animal en el matadero de Tarancón

Inauguración del nuevo matadero de Incarlopsa en 2017. / CADENA SER

Tarancón

El presidente Emiliano García Page ha pedido que "no se hable mal" de una de las empresas de Castilla-La Mancha que más empleo crea. Así se ha pronunciado después que CC.OO. haya pedido el cese "inmediato" del director general de Salud Pública, Manuel Tordera, por la sentencia que condena a la Junta a reponer en su puesto a un veterinario, expedientado tras denunciar maltrato animal en el matadero de Incarlopsa de Tarancón.

El máximo responsable del Ejecutivo de Castilla-La Mancha manifestaba al respecto que "si alguien piensa que hay algún tipo de trato de favor con alguna empresa, lo diga en los tribunales". Asimismo, Page hacía referencia a que "hay empresas ejemplares que pueden cometer un error" al igual que "hay funcionarios que pueden cometer un error". 

Emiliano García-Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre Incarlopsa

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1521562798_810851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la polémica creada tras la sentencia que daba a conocer la plataforma Stop Macrogranjas, el presidente regional advertía que de la noche a la mañana nos podemos cargar empresas modélicas que dan miles de empleos y generan una cantidad impresionante de riqueza económica por un falso rumor".

CC.OO. insta al cese del director de Salud Pública

Horas antes, Ramón González, director del sector autonómico del sindicato, ha expresado que la sentencia del tribunal regional recoge de manera textual que la Junta de Comunidades "complació" a la empresa cárnica al abrir un expediente disciplinario y sanciones cautelares impuestas a uno de los dos funcionarios expedientados. Como ha recordado, en julio de 2016 la organización sindical mantuvo una reunión con Manuel Tordera, director general de Salud Pública, encuentro en el que el sindicato advirtió de la injusticia y gravedad del expediente sancionador abierto y pidieron al director que defendiera el buen nombre de los trabajadores públicos. Sin embargo, desde el Gobierno regional "se lavaron las manos". De ahí que el sindicato haya pedido la dimisión o el cese fulminante de Tordera tras conocer la sentencia del tribunal regional.

Ramón González, coordinador del sector autonómico de Comisiones Obreras

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1521561984_595418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

González ha añadido que la sentencia certifica que "la Administración vulneró los derechos fundamentales" del funcionario "al que el Gobierno regional deberá resarcir los daños y prejuicios que se le causaron". 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad