Sociedad
Santa Cruz de la Zarza

Las cartillas sanitarias de Santa Cruz de la Zarza podrán ser atendidas en el CEDT de Tarancón

En la actualidad, los vecinos tenían que trasladarse al Centro de Especialidades de Ocaña. La medida se hará efectiva una vez se apruebe el nuevo mapa sanitario de la región

En una visita reciente, el consejero de Sanidad anunciaba también el inicio de trámites para la construcción de un nuevo centro de salud

Visita de Jesús Fernández Sanz a Santa Cruz de la Zarza / Gobierno de Castilla-La Mancha

Tarancón

Las cartillas sanitarias de Santa Cruz de la Zarza podrán ser atendidas en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón una vez que esté eleborado el nuevo mapa sanitario de Castilla-La Mancha. Así lo ha trasladado el consejero de Sanidad del Gobierno castellano-manchego, Jesús Fernández, en una visita reciente a la localidad toledana. Son más de 4.100 cartillas que pertenecen a Santa Cruz de la Zarza y que en la actualidad se atienden en el Centro de Especialidades de Ocaña.

El anuncio del consejero es satisfactorio para Luis Alberto Hernández, alcalde de Santa Cruz de la Zarza. En una entrevista en Radio Tarancón, el regidor ha recordado que tanto un pleno del Ayuntamiento de Tarancón como otro pleno en Santa Cruz de la Zarza aprobaron en 2017 iniciar los trámites para poder cambiar la atención de los usuarios santacruceros al CEDT de Tarancón. El consejero ha señalado que "en el nuevo mapa sanitario se va a ofrecer esa posibilidad". 

Los pacientes de Santa Cruz de la Zarza podrán elegir, además, en qué hospital quieren ser atendidos, si en el de Toledo, como se establece en estos momentos, o en el de Cuenca, "anuncio muy importante", consideraba Luis Alberto Hernández. 

Nuevo Centro de Salud

Ayuntamiento y Gobierno de Castilla-La Mancha acordaron también en la visita del consejero de Sanidad iniciar los tramites para la construcción de un nuevo Centro de Calud. Este es un proyecto que se remonta a comienzos de la década pasada, pero que "quedó aparcado" por problemas en la cesión terrenos por parte del Ayuntamiento.

Jesús Fernández Sanz ha trasladado al regidor municipal que apoyarán la construcción del nuevo centro. En la actualidad, el consistorio ha planteado una reubicación de servicios municipales y en breve se iniciarán los trámites para la construcción de un nuevo centro.

La idea pasa por trasladar las clases de Infantil que se imparten en un edificio del centro del pueblo a otras instalaciones ubicadas a las afueras, junto al colegio de Primaria y el instituto de la localidad. En el espacio que ahora ocupa el colegio de Infantil se llevaría a cabo el nuevo centro de salud, que será "céntrico", resaltaba Hernández.

Escucha la entrevista completa emitida en Hoy por Hoy Tarancón:

Entrevista a Luis Alberto Hernández, alcalde de Santa Cruz de la Zarza

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521451482_313289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00