Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Fiestas locales

Porcuna celebra la festividad de su patrón, San Benito

Se han desarrollado actividades conmemorativas en los colegios, esta mañana se celebra la misa y esta tarde la procesión del santo patrón

Iglesia de San Benito / Pilar Jiménez

Porcuna

Este mediodía se reunían en la iglesia de San Benito, en el histórico barrio de Porcuna, las autoridades locales y eclesiásticas, además de la Hermana Mayor de este año, M.ª Angustias Ruiz, para celebrar la eucaristía del patrón de Porcuna.

Esta tarde, a las ocho y media, se desarrollará la tradicional procesión que recorrerá el itinerario de costumbre acompañada de la Banda de Música "Ciudad de Porcuna" y por la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de las Angustias".

CONCURSO CARTEL

Cartel San Benito 2018 / Sergio Toribio

Precisamente hoy se puede aprovechar para tomar fotografías del patrón de Porcuna para poder participar en el concurso que la cofradía organiza para el cartel de esta celebración para el año que viene.

Ya está convocado el que es ya el XVIII certamen, al que se pueden presentar todas las personas nacidas o residentes en el territorio nacional cuyos trabajos sean inéditos.

Se concederán tres premios, un primero de 150 euros, el segundo de 60 y el tercero de 30 euros. El plazo de presentación de las obras estará abierto desde el 15 hasta el 23 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00