Sociedad

Vuelve la carabela portuguesa a Las Canteras

Dos ejemplares de esta aguaviva especialmente venenosa han aparecido en esta playa de Las Palmas de Gran Canaria

Twitter Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

Félix, Emma, Gisele... los últimos temporales que han afectado a España y que han llenado los embalses de las Islas también han revuelto la costa.

Una de sus consecuencias es también la llegada de calaberas portuguesas, o falsas medusas, a las playas canarias, tal y como han constatado desde la Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria. Los efectivos de salvamento hallaron ayer dos ejemplares de esta venenosa aguaviva en la playa de Las Canteras. Se trata de un animal marino fácilmente reconocible debido a su color azulado y a su poder de brillar en plena arena.

El cambio en la dirección del viento y las mareas altas hacen que la también conocida como medusa luminiscente visite con asiduidad la bahía capitalina, llegando incluso a hacer acto de presencia de forma masiva en años anteriores. Su picadura es una de las más dolorosas y peligrosas, y por ello se recomienda "no tocarla aún estando muerta pues su toxina puede durar hasta 24 o 48 horas después", según señalan desde la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado año, por esta misma época, arribaron también decenas de carabelas portuguesas a esta misma playa así como a Playa del Hombre, Hoya del Pozo o La Laja.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00