Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Accidentes

Fallece un montañero de Bergara en el Vall d´Aran

Se trata de Unai Pérez de Arenaza, de 42 años y con varios premios como mejor alpinista vasco

Pérez de Arenaza, guía de montaña, ha fallecido a primera hora de la mañana atrapado por un alud.

Pérez de Arenaza, guía de montaña, ha fallecido a primera hora de la mañana atrapado por un alud. / Club de montaña de Bergara

Pérez de Arenaza, guía de montaña, y residente en Lleida desde hace varios años ha fallecido a primera hora de la mañana atrapado por un alud que se ha registrado en la zona del Vall de Conangles. En el accidente ha fallecido otro montañero y otra persona ha resultado herida de gravedad. Al menos una de las tres víctimas, era investigador de un proyecto de ámbito europeo en el que participa la Universidad de Barcelona.

Dos de las personas atrapadas, cuyos cuerpos ya han sido evacuados del lugar de los hechos, según los Bomberos, han fallecido mientras la tercera ha sido rescatada con vida y evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital de Vielha.

"En el trabajo hemos participado 13 rescatadores, 2 helicópteros, y la unidad de montaña de los Mossos de escuadra", ha indicado el bombero Juanmi Riu.

Entre otros logros de Pérez de Arenaza estaban haber conseguido abrir en 2004 una nueva vía para ascender al Shisha Pangman, de 8.013 metros, junto con el montañero catalán Oriol Baró. La apertura de esta nueva vía le hizo acreedor del premio Andrés Espinosa de ese año.

Desde el Club de Montaña de Bergara han informado que tenía pareja y un niño de 2 años y una niña de 2 meses.

El Ayuntamiento de Bergara ha expresado, en un mensaje publicado en las redes sociales, su pésame y abrazo a la familia del alpinista fallecido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?