Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Pilar Barreiro abandona el PP en el Senado y pasa al grupo Mixto

Luca Piergiovanni (EFE)

Murcia

Es la misma situación que ocurrió con Rita Barberá, la senadora del Partido Popular por la Región de Murcia Pilar Barreiro ha solicitado su baja en el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta y su escaño en el Senado.

Más información

Estará en el Grupo Mixto y en un comunicado ha dicho que "Esta decisión obedece a mi intención de no perjudicar al partido al que siempre he sido leal y por el interés general de los españoles".

Recordamos que ciudadanos había puesto como condición sinequanon su dimisión para apoyar los presupuestos de Rajoy tras encontrarse la ex-alcaldesa de Cartagena imputada en el supremo por el caso Púnica.

En un comunicado difundido esta tarde a los medios de comunicación ha dicho: "Esperaré tranquila la decisión que tome el Tribunal Supremo, ya que creo firmemente en la Justicia de nuestro país". La fiscalía ha pedido recientemente el sobreseimiento de las diligencias contra ella.

Con esta renuncia de Pilar Barreiro, el Gobierno de Mariano Rajoy tiene el camino más fácil para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

De momento, sigue imputada

El Supremo acordó el pasado mes de octubre abrir un procedimiento a la senadora por un supuesto concierto para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y otro para defraudar a la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Investiga si en esos dos contratos pactó labores en beneficio de su imagen personal a costa del erario público.

Pese a la posición de la Fiscalía, Ciudadanos había insistido esta misma semana que la marcha de Barreiro seguía siendo una condición inexcusable para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en el Congreso.

"Sigue estando imputada, no ha cambiado nada", recalcó hace unos días el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

En esta misma línea, el responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, dejo claro que su formación apoyará "sin ninguna duda" los presupuestos de 2018 si se cumplen las propuestas económicas pactadas con el Gobierno y se retira o se archiva la causa contra la senadora imputada en el caso Púnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00