Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Carreteras

Fomento adjudica por fin la ampliación de la V21 entre el Carraixet y Valencia

El contrato se licitó por 29 millones de euros y OHL lo hará por 10 millones de euros menos. Se trata de una rebaja de un 34 %.

Imagen de la V21 / Cadena Ser

Valencia

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, por un importe de 19 millones y medio de euros, la ampliación a tres carriles de la V-21 entre el barranco del Carraixet y Valencia.

La empresa OHL ha sido la oferta mejor valorada de las 29 que se han presentado. El contrato se licitó por 29 millones de euros y OHL lo hará por 10 millones de euros menos. Se trata de una rebaja de un 34 %.

El Delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues se ha felicitado de este paso administrativo dado. Afirma que es la confirmación de la voluntad del Gobierno de apostar por mejorar la movilidad de las personas y en contra de lo que, afirman, hacen otros, en referencias a los problemas circulatorios en la ciudad de Valencia:

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, afirma que la ampliación de la V21 demuestra el compromiso del Gobierno con la movilidad

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000322310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Declaraciones de Moragues en el acto de puesta en servicio, de forma provisional, de la calzada lateral de la V30 situada en la margen derecha del nuevo cauce del río Turia en el entorno de Xirivella.

Con la apertura al tráfico, se eliminarán los desvíos provisionales habilitados en esta calzada, reponiendo los accesos a Xirivella desde la A-3 y la V-30. En el futuro se realizarán cortes puntuales para extender la capa de rodadura y marcas viales definitivas, así como actuaciones complementarias. Una vez puestos en servicio los viales de la V-30 continuarán las obras de excavación y acondicionamiento del paso inferior. Al acto ha acudido, entre otros, el alcalde de Xirivella.

Precisamente, el alcalde de València, Joan Ribó, se ha reunido hoy con Ricard Barberá parar tratar las posibles mejoras en las redes de comunicación entre ambos municipios.

Ambos alcaldes han coincidido en la necesidad de activar los mecanismos oportunos en el Plan de Movilidad Metropolitana que contempla la Autoridad Metropolitana de Transporte. Y sobre la V-21 Ribó ha recordado que, aun habiéndose adjudicado las obras de la V21, Fomento está a tiempo de plantear un modificado de obras que permita, por un lado, mejorar las infraestructuras que necesita València, al mismo tiempo que se protege la huerta por su acceso Norte. Ambos objetivos son compatibles y es lo que reclama la ciudad ha dicho Ribó.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00