Hacienda da luz verde a la aprobación del presupuesto tras desestimar las alegaciones
Este lunes se ha celebrado también Comisión de Urbanismo que ha dicho sí a la modificación del PGOU para construir el CEIP La Cañada

Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante aprobará definitivamente el presupuesto para 2018 en el pleno del jueves que viene. Este lunes, la Comisión de Hacienda ha desestimado las alegaciones presentadas a las cuentas para este año. El proyecto de presupuestos, tras su exposición al público, han registrado un total de 22 escritos de alegaciones.
La edil de Hacienda, Sofía Morales, ha explicado que se han rechazado (siguiendo el criterio de los técnicos) las alegaciones tanto al presupuesto como a la plantilla de personal. Han votado a favor de desestimarlas PSOE, Guanyar, Compromís y el tránsfuga Fernando Sepulcre. También PP y Ciudadanos.
El siguiente paso es elevarlo al próximo Pleno, el jueves 29, para su aprobación definitiva. Entrará en vigor con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Morales, ha recordado que una vez aprobadas las cuentas de manera definitiva, "podremos empezar a trabajar".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sofía Morales: "Vamos a poder empezar a trabajar los proyectos para la ciudad"
El presupuesto cuya aprobación definitiva se ha dictaminado a favor, incorpora todas las enmiendas aprobadas que sobre la plantilla planteó Guanyar relativas a la creación y reclasificación de 92 plazas.
Más información
Solo ha habido una enmienda aprobada en el Pleno del pasado 15 de febrero que proponía aumentar la plantilla de bomberos que no ha sido atendida al no haberse propuesto un número concreto de nuevas plazas. Guanyar ha planteado que al menos serían 12 plazas para garantizar que en cada turno haya 26 bomberos frente a los 24 actuales.
Comisión de Urbanismo
Igualmente, se ha celebrado este lunes, Comisión de Urbanismo. Con los votos del PSOE, Guanyar, Compromís y Ciudadanos, ha salido adelante la modificación puntual del Plan General que va a facilitar la construcción del nuevo colegio público de La Cañada
En una parcela municipal de 8.500 metros cuadrados. Una modificación que impulsó Guanyar cuando ostentaba la concejalía de Urbanismo y que ha tenido continuidad por parte de la actual concejala de Urbanismo, Eva Montesinos.




