Sociedad

El alcalde dona el 40% de su sueldo a un comedor social de la ciudad

José María González aportará más de 2.600 euros al centro gestionado por la Fundación Virgen de Valvanuz en la calle Santiago

El alcalde de Cádiz, José María González, mira la playa de La Caleta antes de recorrer el paseo Fernando Quiñones / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, ha donado el 40% de su sueldo de enero y febrero –la cantidad que excede del salario limitado recogido en el código ético de Por Cádiz Sí Se Puede- al comedor social gaditano de la Fundación Virgen de Valvanuz.

González ha repartido 2.622,94 euros a esta fundación, tal y como ha detallado Por Cádiz Sí Se Puede. La donación se invertirá en el centro de la calle Santiago en Cádiz donde voluntarios y voluntarias gestionan un comedor social, ropería y ayudas de emergencia para familias y personas en situación de dificultad con residencia en Cádiz.

En anteriores donaciones entidades como Calor en la Noche, los extrabajadores de Delphi, el centro Dora Reyes, la asociación de Reyes Magos, Autismo Cádiz, Princesa Rett o Adacca fueron algunos de los depositarios de esta donación periódica.

González se comprometió al inicio del mandato cobrar lo mismo que cobraba como profesor de secundaria, es decir, 1.977 euros. El regidor, sin sueldo del Ayuntamiento de Cádiz, ha cobrado como diputado provincial 6.576,94 euros entre los meses de enero y febrero, de los cuales ha donado el 40%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00