Política

Tafalla aprueba un presupuesto de 11'3 millones de euros para 2018

Bildu ha contado con el apoyo de IE y de IT mientras PSN y el concejal no adscrito se han abstenido y UPN ha votado en contra

El alcalde, arturo Goldaracena intervine en el pleno acompañado de la secretaria y del interventor municipal / Cadena Ser

Tafalla

Bildu ha contado con el habitual apoyo de Izquierda Ezkerra y, en esta ocasión, también con el de Iniciativa por Tafalla, mientras la concejala socialista y el concejal no adscrito se han abstenido y UPN ha votado en contra.

Un presupuesto que el alcalde, Arturo Goldaracena, ha calificado de ambicioso, con dos objetivos porque "creo que es el más ambicioso de los cuatro que hemos aprobado y del que nos podemos sentir orgullosos como grupo ya que, a diferencia de otro años, hemos conseguido consolidar las mejoras de los anteriores y potenciar las inversiones al máximo en otras áreas, sobre todo en el empleo".

Así, hay un aumento del 75% (+36.000 euros) en la partida de contratos a personas desempleadas y la recuperación de algunas plazas que se redujeron en la anterior legislatura (115.000 euros). También destaca el incremento en servicios sociales (+83.000 euros), donde se crea el servicio de jubiloteca (23.000 euros) y de comedor social saludable (21.000 euros).

En el área de deportes, sobre todo aumentan las subvenciones a los clubes deportivos (+4.700 euros) y la partida para obras de reparación y conservación de instalaciones deportivas (+6.000 euros).

Las inversiones previstas suman 1.038.700 euros, con un importante aumento del 39%, sobre todo por las actuaciones previstas dentro del Plan de inversiones locales. Entre las financiadas sólo por el ayuntamiento, sobresalen los 71.000 euros para rehabilitar el edificio del Senpa.

El alcalde también ha adelantado que, con el cierre de cuentas previsto de 2017, se espera un remanente de tesorería de 600.000 euros que permitirán acometer otros proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00