Tribunales
Caso fraude Cifuentes

Podemos quiere llevar el Caso Máster a la Comisión de Investigación de la Corrupción

La formación morada ha registrado una batería de comparecencias, entre ellas la de la propia Cristina Cifuentes, también quieren que acudan a la Asamblea de Madrid algunos de los profesores implicados en este presunto escándalo

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Ante el silencio de Cristina Cifuentes y ante la falta de explicaciones públicas ante los medios de comunicación, según ha sabido la SER, Podemos ha registrado una batería de comparecencias sobre el Caso Máster, lo hacen porque creen que hay más dudas que respuestas, y las contradicciones sobre este presunto escándalo "son muy graves".

La formación morada quiere que este asunto llegue a la Comisión de Investigación de la Corrupción. Según consta en el registro de la Asamblea de Madrid, el grupo parlamentario de Podemos ha solicitado la comparecencia de la propia Cristina Cifuentes “para informar sobre las informaciones sobre la posible falsificación del expediente académico de su máster en Derecho Autonómico cursado en la Universidad Rey Juan Carlos”.

La lista de comparecencias de Podemos es larga. También han registrado la comparecencia en esa Comisión del profesor del máster, y tutor de la Presidenta, Pablo Chico de la Cámara. Este profesor, el mismo que no recordaba quien era Cristina Cifuentes cuando fue su alumna, es el que contrató como profesor al exdiputado de Cifuentes, Daniel Ortiz, tras ser imputado en la trama Púnica, tal y como avanzó eldiario.es.

En esta batería de comparecencias, Podemos también van a pedir que pase por la Comisión, Amalia Calonge, la funcionaria que cambió la nota de Cristina Cifuentes, y que semanas después se fotografió con la Presidenta madrileña el mismo día que fue recoger su título de máster en Derecho Autonómico.

Podemos tiene registradas todas estas comparecencias, pero de momento no las ha activado, condicionan ese paso a lo que pueda decir la Presidenta Cristina Cifuentes en el pleno extraordinario del próximo miércoles.

La ofensiva política de Podemos con el caso Máster no termina aquí. La formación morada sí, también ha registrado la comparecencia del consejero de Educación, quieren que Rafael Van Grieken comparezca en el pleno en la Asamblea de Madrid “para que informe sobre las medidas que tiene implantado el Gobierno Regional para evitar la falsificación de notas en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid”.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00