Política
Carmela Silva Rego

Carmela Silva: "Estoy asombrada con el reparto de fondos clientelar que hacen Rueda y Feijoo"

La presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva, denuncia que el gobierno de Feijoo hace un uso partidista del dinero público, y subvenciona a los concellos del PP. "No llega ni un euro para los ayuntamientos gobernados por PSOE, BNG o En Marea". Silva advierte a Rueda de que pierda toda esperanza de recuperar la diputación

La presidenta de la diputación, Carmela Silva, durante la grabación de la entrevista. / Diputación de Pontevedra

Santiago de Compostela

La presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva, denuncia que el gobierno de Feijoo hace un uso clientelar de los fondos de la Xunta. Silva asegura que el reparto de dinero a los ayuntamientos de la provincia se hace en función del color político del partido de gobierno.

En declaraciones a la SER, Carmela Silva se muestra sorprendida porque la mayor parte de esos fondos va a parar a concellos del PP. "Ellos no entienden que gobiernan para todos los gallegos", aseguró.

Entrevista a Carmela Silva (PSdeG) en HORA 14 Galicia

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000250847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si mira en las decisiones que toman, yo estoy asombrada, llega dinero para los concellos gobernados por el PP y ni un euro para los ayuntamientos gobernados por otros partidos políticos, tienen esa forma clientelar de gobernar.

Silva acusa a Feijoo y a Rueda de falta de lealtad con la diputación que preside. "Es el modo habitual de actuar del presidente y el vicepresidente de la Xuhnta

Confiada en sus posibilidades

Silva se muestra convencida de que el PSdeG podrá mantener el gobierno de la diputación de Pontevedra tras las próximas municipales. Eso sí, es consciente de que la batalla será dura. "Yo ya sé que me espera un año de confrontación total, pero estoy acostumbrada a enfrentarme a este tipo de situaciones, a esa política de destrucción del PP".

Considera que el bipartito de PSdeG y BNG ha demostrado que se puede gobernar de forma diferente al PP.

Sinto mucho decirle al señor Feijoo que abandone toda esperanza de recuperar la diputación de Pontevedra porque el PP no volverá a gobernar en mucho tiempo en la diputación de Pontevedra, porque hay un desgaste muy importante del PP, a nivel estatal están cayendo como una roca, y en Galicia también el presidente de la Xunta y su gobierno están demostrando una gran incapacidad para responder a los retos del siglo XXI.

"A nivel local los alcaldes socialistas están muy consolidados en la provincia de Pontevedra, y por tanto, volveremos a gobernar", asegura Silva, que con la vista puesta en las municipales, reconoce que esas elecciones serán determinantes para la dirección del PSdeG. Silva cree que, al menos, el PSOE en Pontevedra estará a la altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00