Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Festival Taurino Benéfico

Solo una oreja para José Carlos Venegas

No se llegó a la media entrada en la Plaza de Toros de Jódar, en un festival a beneficio de Cáritas

Momento de la faenade José Carlos Venegas / Antonio Plaza

Jódar

El festejo había sido aplazado desde el 10 de marzo, fecha inicialmente prevista para la celebración del festejo, organizado por la ’Peña Cultural Taurina Paco Camino’ de Jódar, con la asistencia técnica de la empresa ‘Viento Bravo’ y la colaboración del Ayuntamiento de Jódar.

Su celebración estuvo en el aire hasta unas horas de su celebración del mismo, según nos comentaba un directivo de la Peña “ante la mínima venta de entradas”, que apenas si permitiría cubrir los gastos de toda la organización, la mayor parte del público asistente llegaba desde las localidades de origen de los diestros participantes. Incluso se llego a regalar 80 entradas para niños y niñas, en la misma mañana del festejo, para tratar de incentivar la asistencia de público.

El resultado artístico tampoco cumplía las expectativas generadas, más aún teniendo en cuenta que el torero que encabezada el cartel, Víctor Puerto, se caía del mismo, al haberle surgido otro compromiso entre las dos fechas, habiendo sido sustituido por el diestro comprovinciano José Carlos Venegas.

Los novillos de la divisa de ‘El Añadío’ no dieron mucho juego, según nos hacían llegar algunos de los aficionados presentes en el festejo.

Alberto Lamelas: Ovación,

José Carlos Venegas: 1 oreja,

Jesús Enrique Colombo: Vuelta al ruedo,

y el novillero Daniel García Navarrete: Ovación.

En el aspecto negativo, lamentar la actitud de los miembros de la cuadrilla del joven diestro venezolano, Jesús Enrique Colombo, que no aceptaban de buen grado, la decisión de la presidencia de no premiarle con ningún trofeo.

Teniendo en cuenta los muchos gastos: novillos, seguros sociales, seguro festejo, y gastos gestión trámites por la empresa, equipo médico, ambulancia, porteros, comida, banderillas y gasolina para el desplazamiento de las cuadrillas, y la escasa respuesta del público, los beneficios para Cáritas es de esperar que sean mínimos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00