Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Los abogados están económicamente "asfixiados" por la huelga en la Justicia

El Consello da Avogacía se reúne con los sindicatos para mediar en el conflicto

La huelga de justicia cumple 55 días y va camino de los dos meses. Miembros del Consello galego da Avogacía han solicitado esta mañana una reunión con los representantes sindicales ante la situación económica de "asfixia" que viven los abogados debido a la inactividad en los juzgados. En el encuentro, en la sede del Colegio en A Coruña, el Consello ha reiterado su disposición a mediar en el conflicto para que éste finalice cuanto antes. Los sindicatos lo han aceptado.

Una mediación que también trasladará a la Xunta. El comité de huelga pide al presidente Feijóo y a su vicepresidente Rueda que tomen nota del ministro de Justicia, Rafael Catalá, dispuesto a negociar con los funcionarios del Estado sus demandas salariales.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, califica de "desastrosa" la gestión del conflicto por parte del gobierno gallego y pide el cese de Rueda y del Director Xeral de Xustiza. Califica de irresponsable la postura de la Xunta. Son unos 17 mil los trámites judiciales suspendidos desde el inicio de esta huelga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?