Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

UDEC aparta de sus funciones como delegado provincial al promotor de ‘Palencia con Edu’

Le exhortan a no utilizar el nombre de la formación política con amenaza de emprender acciones legales

Eduardo Lera /

El Comité Ejecutivo Nacional de UDEC, Unidad de Centro, ha acordado apartar de sus funciones como Delegado en Palencia a Eduardo Lera, que hasta la fecha ha venido representando a este partido en Palencia. Lera, que en su día promovió la supuesta ONG "Palencia con Edu", suma un capítulo más a su dudoso historial. Son varias las denuncias que circulan por las redes sobre la trayectoria en distintas organizaciones de distintos puntos de España del hasta ahora Delegado de UDEC.

El que incluso se apuntaba como candidato a la alcaldía de Palencia por UDEC, ha sido apartado de la formación. En un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional de UDEC se especifica que "tendrá que eliminar las páginas y grupos creados por él sin autorización. No podrá utilizar el nombre de UDEC en ningún comunicado ni documento". En el escrito se recuerda que "el incumplimiento de alguna de estas funciones, pueden dar lugar a acciones legales".

Esta incursión de Lera en la política no es la primera, ya lo intentó en 2014 en Cataluña donde según publican medios digitales, tuvo además problemas con la justicia. Este es sólo un ejemplo más dentro de una historia rocambolesca en la que no falta ningún ingrediente: denuncias, falsas necrológicas, órdenes de busca y captura, una detención y hasta el nombre del Conde Lequio entre los afectados del promotor de Palencia con Edu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?