Sociedad
Tarancón

El taranconero Antonio Parra dirige el documental 'Málaga, la alfombra roja del cine español'

Parra es periodista cultural y ha dirigido una obra documental sobre la transformación de Málaga desde la puesta en marcha del Festival de Cine en la ciudad andaluza

CADENA SER

Tarancón

El taranconero Antonio Parra, periodista especializado en cultura, ha sido el director de un documental que se estrenará el próximo 14 de abril en el Festival de Cine de Málaga. Se trata de 'Málaga, la alfombra roja del cine español', "un recorrido por la historia de un certamen que se puso en marcha a finales de los 90" y, que en 20 años, se ha convertido en un acontecimiento cultural de gran importancia en el cine español.

El documental recoge, a través de los testimonios de sus protagonistas, los cambios experimentados durante estos años no solo por el festival sino, también, por el cine español y ciudad de Málaga, hasta convertirse en una referencia en turismo cultural.

La obra es el fruto del trabajo de los últimos dos años para un equipo dirigido por Parra en el que han entrevistado a actores como Antonio Banderas, directores de cine, productores, y diferentes gestores y responsables del certamen y de la ciudad Málaga. 

En Hoy por Hoy Tarancón hemos charlado con el autor sobre esta obra, cómo se ha rodado y los objetivos que persigue. También le hemos preguntado por lo que supone para su trayectoria profesional y si se proyectará en Tarancón. Escucha sus respuestas:

Entrevista a Antonio Parra, periodista taranconero

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522763571_242976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00