Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Tribunales

El Juzgado ratifica la composición de las comisiones de la Diputación

El grupo popular de la Diputación denunció la distribución aprobada tras la baja de seis diputados del PP

Comisión de la Diputación

Comisión de la Diputación / Cadena Ser

El Juzgado Contencioso Administrativo de Soria ha dictado sentencia y confirma que los “acuerdos de distribución de las comisiones informativas de la Diputación están bien”, ha explicado el Presidente de la Institución Provincial, Luis Rey. Según la sentencia se respeta la proporcionalidad.

El grupo popular de la Diputación denunció la composición que se aprobó en el pleno celebrado el 3 de agosto del año pasado cuando seis diputados provinciales del PP se dieron de baja de este grupo.

En concreto, seis diputados provinciales abandonaron las siglas del PP porque no compartían la idea de que el partido retirase la portavocía en la Diputación a Ascensión Pérez. Junto a la alcaldesa de Almarza se dieron de baja Fidel Soria (Cabrejas del Pinar), Jesús Elvira (San Leonardo) y Constantino de Pablo (Langa de Duero), así como el teniente alcalde de El Burgo de Osma, Elías Alonso y la concejal de Almazán, Montserrat Torres.

Esta decisión repercutió en la composición de las comisiones puesto que los seis diputados dejaron de formar parte del grupo popular y pasaron a ser diputados provinciales no adscritos. En el grupo popular quedaron 5 diputados.

Contra la sentencia que se ha conocido hoy cabe recurso, aunque Luis Rey ha reconocido que “sería deseable que no recurrieran por la estabilidad de la institución”. El Presidente ha destacado que ésta está siendo “una legislatura de sobresaltos en la composición de los grupos”. Además de las bajas aludidas, los dos diputados provinciales de Ciudadanos también se dieron de baja de su partido por lo que pasaron a ser no adscritos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?