Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón
Transporte público

Baza estrena autobuses urbanos

La adjudicataria, la empresa Autedia, prestará el servicio durante los próximos diez años por un importe de hasta 56.400 euros de subvención máxima al déficit

Autobuses urbanos de Baza

Autobuses urbanos de Baza / Jaime Bedmar

El nuevo servicio de transporte público urbano de Baza ha comenzado a funcionar en pruebas este miércoles, con dos nuevos autobuses dotados con rampa que realizarán dos rutas diferenciadas y unirán la ciudad con los anejos. La semana próxima, desde el lunes 9 de abril hasta el sábado 14, los viajes serán gratuitos como medida para dar a conocer el nuevo servicio y animar a los ciudadanos a usarlo.

Para el alcalde de Baza, Pedro Fernández, "se da un nuevo paso en la renovación y mejora de un servicio público que resulta fundamental para garantizar una mejor movilidad en la ciudad. A ello se sumará la inversión de 266.865,5 euros cofinanciados por FEDER, para modernizar el transporte público con un sistema de comunicación e información en tiempo real de las rutas, de los autobuses, renovación de las marquesinas e instalación de paneles electrónicos".

Se mantienen las dos líneas diferenciadas, una circular por el núcleo urbano y una segunda desde la Fuente de San Juan al polígono de la Noria, pasando por el hospital. Se establecen enlaces directos y diarios con los anejos de Salazar, Baíco y El Baúl y quedan dentro de la concesión (y por tanto sin coste adicional para el Ayuntamiento) los servicios del 1 de noviembre al cementerio, al CIYA y el de la feria, este último unirá la estación de autobuses y el ferial.

Presentación de los nuevos autobuses urbanos en la Plaza Mayor de Baza / Jaime Bedmar

La adjudicataria, la empresa Autedia, prestará el servicio durante los próximos diez años por un importe de hasta 56.400 euros de subvención máxima al déficit, manteniendo los cinco trabajadores y tres autobuses. Los precios de los billetes se mantienen como hasta ahora. El normal es de un euro, para mayores de 65 años de 60 céntimos de euro y para estudiantes con Carnet Joven céntimos de euro. Se establecen bonos de 10 viajes por 8 euros, bono de 15 viajes por 12 euros y reducidos para mayores de 65 y estudiantes por 5€ los 10 viajes y 7 euros los 15 viajes.

Las líneas de bus serán dos. La que denominada Fuente de San Juan-Hospital- La Noria, con horarios continuados de lunes a viernes desde las 7.30h hasta las 20.00h y los sábados desde las 7.30h hasta las 15.30h. Una segunda línea circular por el núcleo urbano realizará los viajes de lunes a viernes desde las 8 hasta las 13.30h.

Escucha en 'Hoy por Hoy Baza' detalles sobre la prestación de este servicio de transporte urbano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?