Gastro
Agricultura

La Ruta de la Cereza acelera el paso a la marca de garantía para la cosecha berciana

Los productores "ilusionados" con la posibilidad de vender bajo ese sello de calidad

el presidente del consejo comarcal, el alcalde de Corullón y el director técnico de los Consejos, en la rueda de prensa / Radio Bierzo

Ponferrada

Los productores de cereza reconocen afrontar ilusionados en las posibilidades que les ofrece llegar al mercado con sello de calidad en esta campaña para la que se confía alcanzar una producción próxima a los 3 millones de kilos. Eso, si deja de llover. Es el rezo en el que están a estas alturas los agricultores que temen que las precipitaciones puedan poner en riesgo la polinización de los árboles, señala el   técnico de los Consejos Reguladores de la fruta en el Bierzo, Pablo Linares.

Radio Bierzo

Linares aprovecha para promover entre los propietarios de plantaciones la inscripción en la marca de garantía, a la que el pasado año no se pudo acceder por los efectos meteorológicos en la cosecha.

De momento de lo que se podrá disfrutar es del paisaje de los cerezos en flor. El próximo día 14 de abril se llevará a cabo la ruta de la Cereza en el municipio de Corullón, un recorrido de 8,5 kilómetros de dificultad baja que tendrán su explicación guiada y que podrán realizar un máximo de 50 personas a un precio de dos euros.

El alcalde de Corullón, José Alberto Arias, considera que la gente de su municipio está precisamente demostrando el interés que despierta este sector. De hecho, el ayuntamiento ha repartido finalmente 1.300 cerezos entre las distintas poblaciones.

Radio Bierzo

La ruta que se desarrolla en colaboración entre el banco de Tierras del Consejo Comarcal y Bierzo Natura, que es donde se pueden recoger los tickets de participación a partir de mañana jueves

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha apuntado que este año las difrentes rutas de la fruta se realizarán los sábados, en lugar de los domingos, como el pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00