Gastro

Un dulce para San Ginés de la Jara

Un merengue rojo carmesí que lleva chocolate y que se puede comprar en la confitería del barrio del patrón por menos de un euro

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

San Ginés de la Jara tiene un dulce en su honor.  Un dulce que se une a la bebida del licor de la Jara que se puso a la venta el pasado verano.

Se trata de un merengue de color rojo carmesí de Cartagena, así como adornos de chocolate.

La Cofradía de San Ginés de Jara lo presentó acompañado por el Licor de la Jara con motivo de la proximidad de la Semana Cultural de la Cofradía, que se desarrollará del 20 al 28 de abril.

La presentación tuvo lugar en la panadería de San Ginés en el barrio cartagenero, donde los asistentes, entre los que se encontraba el edil de Cultura, Juventud y Educación, David Martínez, y otros miembros de la Corporación municipal, degus estos dulces hechos de merengue con los colores rojo Cartagena y adornos de chocolate.

La idea ha sido del Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Víctor J. Navarro, colaborador de 'Hoy por hoy Cartagena' que se puso en contacto con el panadero del barrio para que elaborase el nuevo dulce para honrar al santo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00