El exconcejal Manuel Torres, absuelto del delito de maltrato sobre Ángel Tarifa
Los hechos sucedían durante el Pleno Municipal del pasado mes de septiembre, y precipitaban la salida de José López del Gobierno

Manuel Torres, durante su periodo como concejal / Ayto. Cartagena

Cartagena
En torno a la una de la tarde el Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Cartagena se vio obligado a detenerse por una trifulca a las puertas de la sala en la que se estaba llevando a cabo. Estuvo protagonizada por el exconcejal socialista durante varias legislaturas del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Torres, y el entonces Coordinador de Comunicación y Transparencia del Ayuntamiento, Ángel Tarifa, de Movimiento Ciudadano.
Torres pretendía hablar con el vicealcalde, José López, que se encontraba en el Pleno. Al intentar impedirle que entrara, según denunciaba Ángel Tarifa, recibió un golpe en el pecho que le rompio las gafas. A causa del ruido generado por la trifulca, el Pleno se detuvo durante más de diez minutos y la Policía Local desalojaba del Palacio consistorial a Torres. Estos hechos además, precipitaron la salida de José López del equipo de Gobierno.
A causa de los mismos, se produjo la denuncia de Tarifa contra Torres, que ahora ha resuelto el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cartagena, el cual absuelve a Torres de un delito leve de maltrato, aunque cabe que Tarifa, presente un recurso de apelación en el plazo de 5 días desde su notificación.
En la sentencia se especifica que existen versiones contradictorias sobre el modo en el que se produjeron los hechos denunciados, sin que existan razones para dotar de mayor credibilidad a la version ofrecida por Ángel Tarifa, puesto que si bien "se mostró firme en su testimonio, este no viene corroborado por otros elementos objetivos".
En la grabación aportada de la secuencia ocurrida en el momento de los hechos en el pasillo del edificio consistorial, únicamente se aprecia, según pone en la sentencia, al acusado, situado detrás de su hijo y que se mueve hacia delante. Además la declaración de uno de los testigos, que es Policía Local, tampoco sirvió para arrojar luz sobre lo que realmente sucedió, dado que dijo no haber presenciado la escena.




