Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

La oposición critica partidas que aparecen y desaparecen

El PSOE denuncia discriminación clara de Galicia y A Coruña

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la presentación en el Congreso de los Diputados del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la presentación en el Congreso de los Diputados del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 / Chema Moya (EFE)

Esas actuaciones estancadas que reciben la misma consignación que no se termina de ejecutar, como el saneamiento de la Ría de O Burgo o la mejora del tren A Coruña- Ferrol suponen la principal crítica de la oposición a los presupuestos, junto a la bajada incluso de inversión a nivel social. El Concelleiro de emprego Alberto Lema considera que los presupuestos son una decepción. Critica por ejemplo la falta de dotación de la conexión ferroviaria al puerto exterior.

El PSOE señala que en cuestiones como el vial 18, que debe descongestionar Lavedra el grueso de inversión aparece reflejado para 2019 ó 2020 lo que supone que entre los permisos y trámites administrativos, se comenzarán las obras en la próxima legislatura.

El portavoz del PSOE, José Manuel García, señala que la finalización de la conexión ferroviaria entre los puertos interior y exterior, lo que supondrá el gran cambio de la ciudad, se va a retrasar cinco años. Considera que la paralización de las grandes infraestructuras es una cuestión de prioridades políticas.

La portavoz municipal del BNG, Avia Veira, señala que hay inversiones fantasmas porque aparecen y desaparecen según el interés político.

En el ámbito cultural los presupuestos suponen un impulso para la restauración de las murallas de la Ciudad Vieja con medio millón de euros, 555 mil concretamente, que triplica la previsión de inversión del año pasado. Se presupuestan las obras de rehabilitación de la sede de la Real Academia Galega con sólo 17 mil euros. Se reservan un millón 300 mil euros a la remodelación del Centro Oceanográfico de A Coruña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?