Economia y negocios
Gastronomía

21 de abril, V edición del Cruet de Peix Vila de Xàbia

Se celebrará en la lonja de pescado, desde las 11 horas

Cadena SER

Xàbia

Con el objetivo de poner en valor ese plato de la cocina tradicional de Xàbia, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Aduanas del Mar, Xàbia Port, y l’Associació de Restauradors de Xàbia, han unido sus fuerzas para continuar promoviendo el concurso gastronómico de Cruet de Peix Vila de Xàbia, que además utiliza, como base, el pescado de la lonja.

Esta quinta edición se celebrará el próximo sábado 21 de abril, en la lonja de pescado, desde las 11 horas, y viene con novedades.

Y es que el concurso cambia de concepción y se abre a todos los profesionales de la Comunitat Valenciana y se dota de un premio en metálico de 1.000 euros.

Bases

El concurso está dirigido a todos los profesionales del sector hostelero, siempre que participen bajo la representación de una empresa o entidad afín a la gastronomía ubicada en la Comunitat Valenciana.

El cocinero podrá estar acompañado por un ayudante de cocina.

Y los ingredientes con los que elaborar el Cruet de Peix serán los mismos para todos los concursantes, ya que serán facilitados por la organización, a excepción de los condimentos y de los útiles para elaborar el plato, el paellero, los fuegos y el gas.

El concurso gastronómico comenzará a las 11 horas, del 21 de abril, y sobre las 13.30 horas, comenzará la presentación y degustación de platos por el jurado, con un intervalo de 10 minutos entre platos.

El premio al mejor plato estará dotado con 1.000 euros, más diploma y un cheque regalo del patrocinador Hostelbe, por valor de 200 euros en suministros hosteleros.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 11 de abril, a través del correo electrónico infoxabiaport@gmail.com, o también por correo postal a Espacio Artefactus (1ª planta), calle Mestre Ángel Palencia, 6, 03730 de Xàbia, indicando en el asunto “Concurso Cruet de Peix Vila de Xàbia 2018”.

El concurso se enmarcará dentro del festival 'Peix i davantal', que se celebrará en la lonja de Xàbia. En la parte interior se celebrará el concurso gastronómico, y en la parte exterior habrá actividades complementarias, para promocionar también este espacio emblemático del puerto xabiero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00