SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense salva los muebles (2-1)

Ganaba 2-0 nada más empezar la segunda mitad y acabó pasando apuros ante el Olímpic de Xàtiva

El Eldense sumó tres puntos de oro ante un rival directo / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Chema Giménez, Kike Tortosa, Mariano Gancedo (Carlos Crespo 76´), Edelmiro Elizalde “Titino”, Álvaro Clausí, Joel Silva, Chema Díaz, Cristo Díaz, Rubén Solano (Ginés Gil 82´), Carlos Terol y Loren Burón (Jaime Jornet 61´).

C. D. Olímpic de Xàtiva: Dawid Kedra, Álvaro Escobar, Francisco Momparler (Dani Martínez 59´), Pepín Tortosa, Matías No Garbarino, Víctor Banegas, Juanjo Calvo (Iván Albert 59´), Vicente Moscardó (Sergio Sanchís 87´), Hugo Rodríguez, Lolo Ivars, Alejandro Forner “Colau”.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrero (Camp de Morvedre). Amonestó a los locales Cristo Díaz y Carlos Crespo. También a los visitantes Momparler, Hugo y Lolo Ivars.

Goles: 1-0 (27´) Chema Díaz. 2-0 (49´) Rubén Solano. 2-1 (66´) Iván Albert

Estadio: “Nuevo Pepico Amat” de Elda. 504 espectadores.

Incidencias: 35ª jornada de liga en el Grupo VI de la Tercera División de fútbol. Antes del comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Manuel Gil "Sosky", ex futbolista del Eldense.

Miguel Ángel Mullor, entrenador del Eldense, recuerda que lo importante era la victoria

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522879368_574981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Eldense ha logrado esta noche ante el Olímpic de Xàtiva, una victoria tan importante que adquirirá más valor, si cabe, conforme vayan pasando las jornadas y se acerque el final liguero.

Los de Miguel Ángel Mullor eran conscientes de que, por encima del espectáculo futbolístico, lo importante era la victoria para no perder el contacto con la cuarta posición de la tabla clasificatoria y eso ha quedado patente ante un rival, el Olímpic de Xàtiva, que ha despertado demasiado tarde aunque con tiempo suficiente para meter el miedo en el cuerpo a los locales y llegar a acorralarle en el tramo final buscando la igualada.

Dicho lo cual, la primera mitad fue de claro color local porque el Deportivo salió al campo con las ideas más claras, llevando la iniciativa en el juego ante un Olìmpic muy ordenado en labores defensivas.

Chema Díaz marcó el primer gol / Cadena SER

A los doce minutos de partido, Loren Burón y Cristo Díaz fabricaron una triangulación que acabó con el disparo del canario saliendo alto por muy poco.

En el minuto 27 llegó el primer tanto del partido. Cristo Díaz chutó desde la izquierda, rechazó el meta setabense y el esférico llegó a Chema Díaz que se la acomodó a la zurda para disparar raso batiendo la portería visitante.

Diez minutos más tarde era Kike Tortosa el que estuvo a punto de sorprender a Kedra pero su libre directo se marchó fuera por muy poco a la izquierda del marco visitante.

A penas se habían jugado cuatro minutos de la reanudación cuando el partido se puso claramente del lado local cuando Rubén Solano peinaba el balón para mandarlo al fondo de las mallas tras el saque de una falta que le hicieron a Chema Díaz en la derecha del ataque deportivista.

Se pidió, tímidamente eso sí, un posible penalti sobre el extremo murciano en el minuto 59. El Eldense estaba dominando el encuentro anulando el juego del Olímpic en el centro del campo hasta que Jero López decidió que era el momento de darle otro aire a su equipo dando entrada a Dani Martínez y a Iván Albert. Y acertó el técnico visitante porque en el 21 de esa segunda parte, Iván largaba un potente zapatazo que sorprendía a Chema Giménez haciendo que el balón entrara en la portería azulgrana como un auténtico obús.

El Olìmpic se envalentonó tomando la iniciativa y el Eldense reculó tomando precauciones producto del miedo a perder lo que tanto le había costado conseguir.

En el tramo final, los visitantes se lanzaron a tumba abierta en busca del empate y los locales se defendieron intentando sorprender a la contra con la escasa gasolina que le quedaba en el depósito ofreciendo un final tan incierto como emocionante.

Sea como fuere, lo importante era que la victoria se quedara en Elda. Un triunfo que sitúa a los de Mullor en la quinta posición a dos puntos del C. F. La Nucía que ocupa la cuarta posición.

Sin tiempo para saborear la victoria, el Eldense ya piensa en la cita del próximo domingo (19:00 h) en “La Magdalena” ante un Novelda C. F. que ha regresado de vacío de su visita al Rayo Ibense donde ha perdido por 1-0.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00