Economia y negocios
Circulación transporte

Irun es la primera ciudad de Euskadi en ofrecer las paradas a demanda

A partir de este fin de semana las personas que se monten en el Gautxori podrán solicitar que el autobús pare en el lugar del trayecto que quede más próximo a sus destinos

Cadena Ser

Irun

Mucho se ha hablado en los últimos meses de las “paradas bajo demanda”. Solicitar al conductor que pare en cualquier punto del trayecto que realiza el autobús con el objetivo de estar más cerca del lugar de destino. Se trata de una medida dirigida sobre todo a las mujeres y que tiene como objetivo garantizar su seguridad. Aunque los hombres que lo deseen también podrán solicitarlo.

Irun se convierte así en la primera ciudad de Euskadi en poner en marcha esta medida. Otras ciudades como Bulbo o San Sebastián estudian también su posible implantación, por el momento sin éxito.

El servicio estará disponible en los servicios nocturnos del fin de semana, en el conocido como Gautxori, que actualmente tiene dos recorridos que contacten el centro de la ciudad con los barrios de Ventas y Behobia.

Entra en servicio los sábados y vísperas de festivo desde las 23:00 horas hasta las 6:00 de la mañana, con salida cara hora en punto desde Fermín Calcetón. Con esta nueva medida, las personas interesadas en bajarse en una parada a demanda, solo tendrán que avisar al conductor una vez suban al autobús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00