Sociedad
Salud

Los trabajadores de Salud Responde piden ayuda política en Jaén

El comité de empresa de este servicio sigue insistiendo en que el servicio sea de titularidad pública y no se privatice

Trabajadores de Salud Responde dialogan con responsables políticos del Ayuntamiento de Jaén y de otras formaciones políticas de la capital. / Radio Jaén

Jaén

Los representantes de los sindicatos en el servicio Salud Responde y miembros de su comité de empresa en Jaén se han reunido esta mañana con distintos representantes políticos de la capital, entre ellos el alcalde Javier Márquez o el concejal y portavoz de Jaén en Común, Manuel Montejo, para exigir que el servicio no se privatice y vuelva a ser de titularidad pública.

Los propios trabajadores han recordado que el Parlamento Andaluz aprobó una Proposición No de Ley en tal sentido hace aproximadamente un año, pero no se ha cumplido y "duerme en un cajón el sueño de los justos", según el secretario del Comité de Empresa, Agustín Cuenca. Por ello, el próximo mes de junio el servicio va a volver a salir a concurso público. Para evitarlo, el Comité de Empresa de los trabajadores de Salud Responde presentará una moción de nuevo en el Parlamento Andaluz para que se cumpla la anteriormente aprobada PNL.

Sanidad andaluza

Desde el Comité de Empresa de Salud Responde subrayan que este servicio no es el único que se está privatizando en la sanidad andaluza mediante subcontratas en unas declaraciones que los dirigentes del comité han realizado a las puertas de su sede regional, ubicada en Jaén capital, al negarse la empresa concesionaria del servicio a ceder una sala en las propias instalaciones para poder realizar un encuentro con los grupos municipales del Ayuntamiento de Jaén y representantes de partidos políticos, una cita a la que ha faltado el Partido Socialista. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00